Una alumna abofetea a un profesor en clase 0

Lectures (647) 06/06/2011, 08:54  |  Diario de Almería. María José Uroz/Almería

Alumnos del IES Virgen del Mar de Adra se concentran en la puerta del centro para apoyar al docente y exigir respeto · La niña es reincidente y ya lleva años en terapias para reconducir su conducta

Una menor, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Mar del municipio de Adra, ha sido expulsada del centro después de que abofeteara a un profesor en clase. Así lo aseguró a Diario de Almería el padre de otro alumno que se encuentra en la misma clase donde ocurrieron los hechos y también lo confirmó el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, quien informó de que el claustro de profesores había decidido expulsar a la menor del centro durante varios días.

Los hechos ocurrieron el jueves y ayer mismo, más de 150 alumnos del mismo instituto abderitano se manifestaron frente a las puertas del centro para apoyar al profesor y pedir respeto hacia los docentes. El claustro de profesores leyó un manifiesto el mismo día de los hechos contra la violencia. Fue ayer cuando se convocó una reunió para decidir qué medida se adoptaba ante tal agresión. Finalmente decidieron expulsar a la agresora.

Según confirmó Francisco Maldonado a este periódico, la alumna "es una niña agresiva" con la que desde la Delegación de Educación llevamos años trabajando para reconducir su conducta. No es la primera vez que ha agredido a un profesor y de hecho, han sido varias veces las que se le ha expulsado de un centro educativo. "Me consta que en este curso, el equipo de profesores se ha volcado con ella para intentar un equilibrio y buena sintonía en su educación", destacó Maldonado, al tiempo que insistió en que "en estos casos, además de los profesores, los propios padres y la sociedad en general deben ser partícipes de la educación de los menores", por lo que pide colaboración.

Por su parte, los padres de otros alumnos de la misma clase de la menor asegura que llevan desde principio de curso alertando y quejándose de que algo así podía ocurrir, a tenor de lo que los demás compañeros de clase contaban. Además, aseguran que hay niños que no quieren ir a clase por el miedo a que vuelva a agredir al alguien.

En este sentido, el delegado provincial de Educación aconseja a tanto a los padres como a los menores que "el apoyo al docente agredido y la petición de respeto a los demás profesores se puede hacer de otra forma y no faltando a clase, pues nos encontramos en la recta final del curso, hay exámenes y lo primero es la formación".

En lo que va de curso, en la provincia de Almería se han producido dos casos más de agresiones de alumnos a profesores, según los datos que tiene registrados la Delegación provincial de Educación de la Junta. Y en todos los casos los agresores han sido expulsados del centro donde ocurrieron los hechos.

El claustro de profesores del IES Virgen del Mar de Adra mostró ayer su "total indignación" ante las situaciones de "violencia verbal y física sufridas por el profesorado" y, del mismo modo, expresó su "solidaridad" con el compañero agredido físicamente martes, así como con el resto de docentes que han sido o siguen siendo víctimas de la violencia en los centros educativos del todo el país.

Los profesores del centro aseguran sentirse "frustrados" ya que el trabajo que realizan se ve ensombrecido ante sucesos de este tipo, que pueden destruir nuestra motivación y estabilidad emocional, y porque en definitiva, "nos sentimos solos, atacados, humillados, infravalorados y desamparados ante la Ley", como indicaron.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal