Gabilondo niega que vaya a haber "itinerarios" en 4º de ESO 0

Lectures (517) 14/06/2011, 08:19  |  EFE

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado que la nueva estructura que tendrá el 4º curso de la Secundaria Obligatoria (ESO) suponga la introducción de "itinerarios" educativos, a los que irían los alumnos según la evolución académica anterior de cada uno.

El ministro ha pedido que no se haga una "maría" de ninguna de las tres opciones en que se distribuirán las materias optativas, ya que todas conducen al mismo lugar, el título de Graduado en ESO, y permiten pasar al Bachillerato y la FP de Grado Medio, ha subrayado.

"No empecemos a ponerles clichés de que unas son más importantes que otras", ha insistido Gabilondo en la apertura de la XLI Asamblea General de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

Todos los alumnos, ha precisado, tienen que cursar seis asignaturas comunes y sólo tres diferentes (optativas) de las distribuidas en otras tantas opciones.

El ministro se ha referido, aunque sin mencionarlo explícitamente, a la opinión que Ceapa manifestó hace semanas de que muchos institutos aprovecharían las opciones de 4º de ESO para "separar al alumnado según sus capacidades".

Por el contrario, el ministro ha asegurado que le gusta la propuesta de que la inversión educativa alcance el 7 por ciento del PIB y se ha preguntado por qué no aspirar a ello, a pesar de que son "malos tiempos".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal