Sindicato de Estudiantes convoca hoy huelga para alumnos de Secundaria0

Lectures (1273) 06/10/2011, 10:43  |  Europa Press  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para este jueves una jornada de huelga y más de 35 manifestaciones a las 12.00 horas en todas las comunidades autónomas para protestar contra lo que consideran es "un auténtico desmantelamiento de la educación pública" mediante el recorte presupuestario y la supresión de puestos de trabajo, por lo que llaman a sindicatos, profesores y padres de alumnos a sumarse a las movilizaciones.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para este jueves una jornada de huelga y más de 35 manifestaciones a las 12.00 horas en todas las comunidades autónomas para protestar contra lo que consideran es "un auténtico desmantelamiento de la educación pública" mediante el recorte presupuestario y la supresión de puestos de trabajo, por lo que llaman a sindicatos, profesores y padres de alumnos a sumarse a las movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoil Delgado, ha explicado que con esta convocatoria de huelga de alumnos a nivel estatal se pretende "vaciar las aulas" y dar continuidad a las protestas que en las últimas semanas se han venido produciendo en distintas comunidades autónomas, especialmente en Madrid, que mañana sumará ya seis días de huelga general de la comunidad educativa.

Asimismo, los estudiantes piden a CCOO y UGT que convoquen un paro de 24 horas en toda la educación pública a nivel nacional y que aprovechen la marcha de protesta que el 22 de octubre llevará a Madrid a padres de alumnos y profesores de toda España para decir a las comunidades autónomas que si no anulan "todos los ataques", la movilización "se endurecerá" con una huelga estatal de 48 horas.

"No estamos de acuerdo con la teoría de que existen 17 realidades diferentes en la educación pública. Sólo hay una: un ataque sin precedentes a la educación pública y a los servicios públicos en todo el país", ha señalado Delgado, para incidir en la necesidad de "fortalecer y extender la movilización", porque no sólo se trata de la Comunidad de Madrid, ya que "en todas las comunidades se están dando ataques muy similares".

En este sentido, ha señalado que los estudiantes también están movilizándose para manifestarse en Andalucía, donde, afirman, "si no ha habido un ataque tan fuerte, lo cierto es que desde hace años hay un abandono sistemático de la escuela pública que ha provocado una clara degradación". "Hace dos cursos CCOO denunció que sólo en Málaga faltaban 1.200 profesores sobre lo que las necesidades requerían para dar una educación de calidad", ha apuntado Delgado como ejemplo.

Las reivindicaciones no van sólo dirigidas a los gobiernos autonómicos, sino también al Gobierno, que, según el sindicato, "tendría que actuar de inmediato para impedir este desmantelamiento de la educación pública y el despido de 15.000 profesores en este nuevo curso". "Entendemos que lo que se está haciendo es un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la función pública y el Gobierno no puede evadir las responsabilidades que tiene", ha señalado.

En este sentido, el secretario general del sindicato ha explicado que el Gobierno "ha allanado el terreno con las leyes que ha venido aprobando durante el último año y medio" en materia laboral, medidas que a su juicio, "van siempre en contra de los mismos, los más desfavorecidos, los jóvenes y los trabajadores" y que han servido a las comunidades autónomas para "sumarse al recorte de forma incluso más salvaje".

Las movilizaciones, a las que se han adherido ya grupos sindicales y afiliados de partidos de izquierda a titulo individual, según ha informado Delgado, tendrán lugar mañana a mediodía en 35 ciudades y estarán enmarcadas en una jornada de huelga de estudiantes. Desde primera hora, se instalarán "piquetes informativos" en institutos y centros públicos para dar a conocer la convocatoria de manifestación.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal