Un sindicato de Enseñanza llama a no hacer salidas con alumnos por recortes0

Lectures (817) 29/11/2011, 08:53  |  EFE. Barcelona  |  Etiquetes: #Retribucions, #Mobilitzacions,

El sindicato de docentes de Secundaria ASPEPC·SPS ha llamado a los profesores a no hacer salidas en los institutos, mantener una actitud "pasiva" en las reuniones obligatorias de trabajo y no acudir a las que no lo sean, como medidas de presión ante el anuncio de un nuevo recorte salarial.

En un comunicado, ASPEPC anuncia que además estudia la viabilidad legal de otras formas de protesta que no supongan un perjuicio económico para el profesorado.

Según datos de este sindicato, el nuevo recorte podría suponer un 2% o más de la masa salarial bruta y se podría aplicar en las pagas extraordinarias, "que quedarán reducidas a la mínima expresión".

Si se suma a este recorte la reducción del 7% que ya se aplicó a los docentes catalanes el pasado año y la congelación de este año y se pone en relación al IPC, la pérdida de capacidad adquisitiva se sitúa alrededor del 20% en un año y medio, indica ASPEPC, que rechaza las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Govern.

"Ni el voluntarismo ni el sentido del deber pueden acabar encubriendo el deterioro de la calidad de la enseñanza como consecuencia de los recortes económicos y el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo", argumenta el sindicato.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal