Saló Alternatiu de l'Ensenyament0

Lectures (729) 26/03/2012, 09:36  |  Europa Press. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Miembros de todos los sectores educativos han organizado este sábado el primer 'Saló Alternatiu de l'Ensenyament' (SAE) con el objetivo de boicotear el 'Saló de l'Ensenyament' que se celebra en Barcelona desde hace 23 años.

Decenas de personas han participado en el SAE, una jornada reivindicativa de la comunidad de la enseñanza para denunciar el modelo educativo que se expone en esta feria y para protestar contra los recortes en educación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Hugo Alvira, miembro de la 'Plataforma Unitària en Defensa de la Universitat Pública' (PUDUP), ha asegurado que tanto el gobierno español como el catalán están liquidando la educación pública y la están "poniendo en manos de los poderes económicos y financieros".

Alvira ha criticado que el 'Saló de l'Ensenyament' se ha convertido en un espacio de mercado, ya que es "una gran feria donde se venden productos del ámbito de la educación" y que esconde la verdadera realidad de la educación.

Por otra parte, Raquel Hernández, profesora de secundaria, ha denunciado que la educación pública y de calidad no está representada en esta feria y que actualmente "solo se promueve la educación privada con Másters muy caros".

Hernández ha explicado que los recortes en educación se han notado mucho en el colegio donde trabaja, sobretodo a nivel de profesorado, de recursos y en el número de horas de tutorías.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal