Ir a la huelga, ¡qué dilema!0

Lectures (522) 28/03/2012, 10:50  |  La Vanguardia. Mireia E. Vidal/Sedaví (Valencia)  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Me encuentro ante un hecho que no hubiese imaginado hace tan solo unos meses. ¿Qué me pasa? Yo, trabajadora, hija de trabajador (proletario), que luchó por las libertades en la Guerra Civil. Yo, que viví mi adolescencia en esa "transición" entre la dictadura y la "democracia"; que desde los 14 años (ahora tengo 47), no he faltado a ninguna manifestación para reivindicar los derechos de trabajadores, mujeres, jóvenes, desfavorecidos...

Yo, profesora de Secundaria, funcionaria, sí, funcionaria de carrera, que lucho cada día por enseñar, educar a mis alumnos para que el día de mañana sean personas con valores, con capacidades intelectuales... en definitiva, buenas personas. Ahora dudo si ir a la huelga general convocada para el día 29 de marzo. Y dudo porque me siento maltratada por aquellos a los que constantemente y durante toda mi vida he apoyado, a mis iguales, a los trabajadores de todos los ámbitos profesionales: trabajadores de fábricas, del campo, de la sanidad, de la justicia, de servicios, de la enseñanza... todos.

Ahora, gran parte de esos "todos" piensan que soy una "privilegiada", que no hago "nada" en mi tarea docente, que ¡oh dioses!, tengo "muchísimas vacaciones" y claro, no puede ser. Apoyan que me bajen el sueldo (yo soy solidaria, no imbécil), porque aquí, si hay que fastidiarse nos fastidiamos todos (menos los "chorizos" que nos han llevado a esta catástrofe económica).

En fin, ¿qué hago? ¡Qué fácil es la manipulación cuando hay desesperación! ¿Huelga o no? Si no voy a la huelga el día 29 de marzo me sentiré muy mal. Es terrorífica esta reforma laboral, hemos retrocedido 50 años, no puedo admitirlo. Si voy a la huelga para apoyar a los trabajadores que piensan que tengo una situación "privilegiada" me sentiré como un trapo de usar y tirar.

En fin, qué dilema. Como la vida misma.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal