Wert defiende aumento de alumnos: "los alumnos se socializan en la escuela"0

Lectures (611) 18/04/2012, 09:02  |  Qué.es

El Gobierno anunció esta semana que habrá, de media, un 20% más de alumnos en las aulas de los colegios públicos y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha querido defender el aumento de alumnos por clase con un argumento que ha extrañado a propios y extraños: "uno de los objetivos de las escuelas es que los niños "se relacionen y socialicen".

Los recortes en Educación se han perfilado esta semana y el ministro de Educación, José Ignacio Wert anunció seis medidas para ahorrar 3.000 millones en gasto educativo. En ese listado figura el aumento de un 20% los alumnos en clase y Wert explicaba en 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, los motivos por el cual han decidido llevar a cabo esta medida. Según el ministro la reforma no debe ser tan mala porque los alumnos "se socializan en la escuela".

El ministro apuntó, además que, aunque actualmente la ley dice que en los centros de primaria no se debe exceder de 21 alumnos por clase y en secundaria de 30 alumnos, "la media es de 21,4 en primaria y de 24, 3 en secundaria". A juicio de Wert, este hecho le da poca flexibilidad al sistema en las aulas y "es una concepción rígida de los límites de número de alumnos que da lugar a desdoblamientos en números excesivos, es decir, si una clase supera los treinta alumnos hay un desdoblamiento y se crean dos clases, una de 15 y otra de 16".

Y es que, con esta medida, el ministro pretende "dar mayor flexibilidad al número de alumnos por clase ya que el nivel de uso ineficiente de recursos resulta insostenible".

DESPIDOS DE DOCENTES

Los sindicatos aseguran que, con estas medidas se producirán despidos de profesores interinos que ven reducidas sus horas de trabajo. Wert confirmó la ecuación pero "no en las dimensiones que CCOO han dicho". Subraya que "se habla de despidos y lo que habrá es no renovación de contrato ya que la palabra interino dice claramente de lo que estamos hablando".

Niega que se dejen de renovar 100.000 interinos "como dicen CCOO ya que eso supondría un ahorro superior a todo lo que se pretende con este conjunto de medidas". Y concluye que este conjunto de medidas pretende "dotar de la mayor eficiencia a los funcionarios en educación sin tocar ni la cobertura ni la calidad del servicio público de la educación".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal