El profesorado español ya es de los que más horas lectivas imparte en Europa 0

Lectures (658) 19/04/2012, 10:32  |  LA CAJA DEBAJO DE LA CAMA  |  Etiquetes: #Retribucions,

Una de las medidas que se anuncian para recortar 3.000 millones de euros en Educación es aumentar las horas lectivas de los profesores, de 18 a 21 en Secundaria y de 21 a 25 en Primaria. Pero no se tiene en cuenta que el profesorado español ya es de los que más horas lectivas tiene en Europa.

El profesorado español imparte en Primaria 17% más de horas lectivas que la media de la Unión Europea, mientras que en Secundaria, las horas lectivas son un 10% superiores. Las horas lectivas del profesorado son también superiores a la media de los países de la OCDE, en porcentajes del 13% en Primaria y el 6% en Secundaria.

Si las horas lectivas se aumentan un 17% en Secundaria y un 19% en Primaria, los profesores españoles se convertirían en los que más horas lectivas imparten en Europa a lo largo del curso escolar, con gran diferencia sobre el resto.

Y por cierto, comparen las horas lectivas de España con las de Finlandia, el país europeo con mejores resultados en las pruebas PISA. Para los que dicen que no hay relación entre horas lectivas y calidad del sistema educativo.

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal