ASPEPC·SPS cree que el sistema educativo peligra0

Lectures (554) 24/04/2012, 08:54  |  EFE

La viabilidad del sistema educativo catalán "está en juego" y se pueden perder miles de empleos si se aplican las medidas de no sustitución de profesores en dos semanas propuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, considera el sindicato de docentes de Secundaria ASPEPC·SPS.

En un comunicado, ASPEPC·SPS indica que las plantillas de profesorado interino y sustituto "ya han sido esquilmadas por las políticas restrictivas del departamento de Enseñanza. Si ahora no se cubren las sustituciones de menos de dos semanas, está en juego la viabilidad del sistema educativo catalán y miles de puestos de trabajo".

El sindicato manifiesta su "rechazo absoluto" a las medidas anunciadas por el ministro y argumenta que si se aplican y se suman a las que ha aplicado la Generalitat, la situación del profesorado catalán será "insostenible".

A juicio de los responsables de ASPEPC·SPS, es "una obviedad aplastante" que un aumento del número de alumnos por clase corresponderá a un deterioro de la enseñanza y la convivencia en las aulas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal