Rigau critica la presión sindical contra de la profesionalización de los directores.0

Lectures (656) 21/05/2012, 09:03  |  Europa Press. Barcelona  |  Etiquetes: #LEC,

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha criticado este martes la presión ejercida por los sindicatos de profesores durante la tramitación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) en contra de la profesionalización de los directores.

En la clausura de la IX promoción del máster en Dirección Pública-Executive Master in Public Administration (Empa), Rigau ha expuesto el "difícil camino" recorrido para alcanzar la profesionalización de las direcciones escolares, que los sindicatos han entorpecido históricamente para evitar direcciones profesionalizadas, ha dicho.

Ante un auditorio lleno de graduados en el máster en dirección pública, Rigau ha lamentado que hasta hace pocos años, los directores no podían entrar en las aulas donde los profesores daban clase, algo que la LEC ya no prevé.

"La gran presión de los sindicatos ha pesado como una losa a la hora de definir la dirección escolar", ha censurado Rigau, quien ha recalcado que el director escolar representa a la Administración en el centro público.

Rigau ha asegurado que cuando la LEC incorporó competencias para los directores generó las siete huelgas que hubo contra el conseller Ernest Maragall, ha dicho Rigau, quien ha bromeado: "Es muy probable que nosotros las superemos, esperemos que no".

"Cuando se vio que Parlament y Govern podían ir juntos en este punto se intensificó la huelga, y el mundo sindical docente, con la compañía de algunas asociaciones de padres y algunas formaciones políticas se manifestaron contra el Parlament", les ha reprochado.

Rigau ha animado a los graduados a "encajar los golpes y continuar hacia adelante", tras citar que sus últimas visitas a Esade han coincidido con que "al autogobierno de la Generalitat le pasa algo", la primera de ellas la sentencia contra la inmersión lingüística, y la segunda este martes, con la presentación del plan de ajuste, con recortes educativos.

Con esto, Rigau ha defendido que la gestión pública "da una satisfacción que, quien la goza, sabe que enriquece", ha animado.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal