Repetir curso a tiempo puede evitar el fracaso, según expertos0
Lectures (407) 04/12/2012, 10:53 | Europa Press. Barcelona
El hecho de repetir curso a tiempo puede evitar el fracaso escolar de los alumnos catalanes, según se desprende de las conclusiones de las primeras jornadas de Secundaria: 'Fracaso escolar o fracaso político' organizadas por el sindicato ASPEPC-SPS.
El hecho de repetir curso a tiempo puede evitar el fracaso escolar de los alumnos catalanes, según se desprende de las conclusiones de las primeras jornadas de Secundaria: 'Fracaso escolar o fracaso político' organizadas por el sindicato Aspepc-SPS.
Según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado, la mayoría de repeticiones se producen en Secundaria --un 8%--, frente al 1% registrado en Primaria, pese a que es en esta etapa cuando se da el "proceso de maduración intelectual del alumno".
Han observado que el fracaso escolar se origina en Primaria por tres razones: la no-adquisición de las rutinas a la hora de hacer deberes; la falta de estudio memorizado y la falta de esfuerzo invertido.
Los expertos también han determinado que el origen socio-económico y étnico de los estudiantes no es un factor determinante" del fracaso escolar, mientras que sí lo es la actitud de los padres.
Consideran que ni la escuela ni el instituto pueden sustituir la función de los padres, porque éstos tienen un papel "fundamental" en el seguimiento de las tareas escolares.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- jordi-bed
Tots el professorat interí hem accedit a la funció pública... - jordi-bed
La transformació en fixa de la relació laboral no suposa qu... - jordi-bed
El nostre problema no és un problema d'accés, el nostre... - esther-d30
Hola de nou,Jo vaig fer-li la consulta al Consorci perquè ti... - esther-d30
Bon dia,Agrairia que els sindicats també feu arribar al Depa...