Repetir curso a tiempo puede evitar el fracaso, según expertos0

Lectures (410) 04/12/2012, 10:53  |  Europa Press. Barcelona

El hecho de repetir curso a tiempo puede evitar el fracaso escolar de los alumnos catalanes, según se desprende de las conclusiones de las primeras jornadas de Secundaria: 'Fracaso escolar o fracaso político' organizadas por el sindicato ASPEPC-SPS.

El hecho de repetir curso a tiempo puede evitar el fracaso escolar de los alumnos catalanes, según se desprende de las conclusiones de las primeras jornadas de Secundaria: 'Fracaso escolar o fracaso político' organizadas por el sindicato Aspepc-SPS.

Según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado, la mayoría de repeticiones se producen en Secundaria --un 8%--, frente al 1% registrado en Primaria, pese a que es en esta etapa cuando se da el "proceso de maduración intelectual del alumno".

Han observado que el fracaso escolar se origina en Primaria por tres razones: la no-adquisición de las rutinas a la hora de hacer deberes; la falta de estudio memorizado y la falta de esfuerzo invertido.

Los expertos también han determinado que el origen socio-económico y étnico de los estudiantes no es un factor determinante" del fracaso escolar, mientras que sí lo es la actitud de los padres.

Consideran que ni la escuela ni el instituto pueden sustituir la función de los padres, porque éstos tienen un papel "fundamental" en el seguimiento de las tareas escolares.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal