Condenan a ocho menores por acoso escolar en Tuenti0

Lectures (557) 11/01/2013, 15:08  |  Canarias7. Antonio F. de la Gándara/Las Palmas de Gran Canaria

cho menores de Las Palmas han sido condenados a penas que llegan hasta los dos años de tareas socioeducativas como autores de un delito contra la integridad (acoso escolar) de un compañero de colegio. Los padres de los adolescentes deben abonar 6.000 euros a la víctima, que intentó suicidarse.

El Juzgado de Menores número uno de Las Palmas notificó este jueves la sentencia que condena a ocho adolescentes de un colegio privado de la capital grancanaria a penas que oscilan entre los ocho meses y los dos años de tareas socioeducativas, por someter a un compañero de clase durante todo el curso del 2010 a una campaña de acoso con todo tipo de insultos, y publicando su imagen en la red social Tuenti para promover su menosprecio. Se omite todo dato que permita identificar a los implicados o a la víctima al tratarse de menores de edad y en aras de evitar la doble victimización del afectado.

Además de las medidas socioeducativas, la sentencia condena a los padres de los menores a indemnizar solidariamente con 6.000 euros al acosado por los daños y perjuicios, y señala al colegio donde ocurrieron los hechos como responsable civil subsidiario. La magistrada Deborah Ruiz aclara que no se declara la responsabilidad solidaria del centro porque quedó probado en el juicio que el acoso sucedía en los descansos de las clases y por lo tanto los profesores no podían tener conocimiento del mismo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal