Rouco Varela quiere que la religión se equipare a las matemáticas0

Lectures (405) 07/03/2013, 09:15  |  EFE

El representante de los obispos españoles vuelve a pedir la equiparación de la religión con las "asignaturas fundamentales".

El cardenal arzobispo de Madrid se encuenta en Roma en el cónclave que elegirá al nuevo papa.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha vuelto a pedir este miércoles una vieja aspiración de la Conferencia Episcopal: que las autoridades públicas garanticen la enseñanza de la religión en las escuelas "conforme a las convicciones de los padres" y "en condiciones equiparables a las asignaturas fundamentales", como las matemáticas.

Así lo ha expresado Rouco en una carta pastoral con motivo de la Jornada Diocesana de Enseñanza, que se celebra los días 8 y 9 de marzo. "En una sociedad pluralista, el derecho a la libertad religiosa exige que las autoridades públicas garanticen la presencia en la escuela de la enseñanza de la religión conforme a las convicciones de los padres y en condiciones equiparables a las asignaturas fundamentales", subraya.

"En esta exigencia de una nueva evangelización -apunta Rouco- adquiere una importancia especial la tarea educativa" y subraya que las instituciones educativas surgidas de la iniciativa de las familias religiosas, las diócesis, los movimientos eclesiales o de ciudadanos católicos "han de ser un lugar de educación integral de la persona por medio de un proyecto educativo".

Rouco ya pidió en diciembre de 2012 que los padres pudieran elegir la lengua en la que iban a ser educados sus hijos.

Més informació


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal