Los vecinos exigen que la religión se imparta en las iglesias y no en los colegios0

Lectures (480) 11/06/2013, 08:44  |  LEVANTE-EMV VALENCIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Cavecova) exigió ayer a la Generalitat y al Gobierno que la asignatura de Religión salga del sistema educativo público y sólo se imparta en las iglesias, ya sean católicas o de cualquier otra religión, según se aprobó en la última asamblea general.

El presidente de la confederación y vicepresidente de la Associació de Veïns Benicalap, Juan Antonio Caballero, espera que su demanda sea tenida en cuenta en la administración y también la recojan otras federaciones vecinales de ámbito autonómico y estatal. "Con la decisión del Gobierno de incluirla como obligatoria volvemos a otras épocas cuando habíamos adelantado mucho. No estamos en esos tiempos ya y vivimos otra época y otro siglo donde no podemos imponer a los niños ni a los jóvenes una asignatura como es la religión. Creemos que su espacio natural son las iglesias donde los sacerdotes y laicos pueden enseñarla muy bien, eso sí con la colaboración económica del Estado, y quienes quieran aprenderla hacerlo voluntariamente", comentó Caballero, que recordó que, en estos momentos, España es un estado laico según se recoge en la Constitución.

Sin intromisión en la educación

El presidente vecinal afirmó que la petición de Cavecova no podría parecer una intromisión en el ámbito de la educación por parte de su entidad. "En absoluto y nada más lejos de la realidad. Creemos que ambos colectivos somos compatibles y nos podemos coordinar. Somos el movimiento vecinal una organización en donde hay personas de todas las edades y ámbitos y donde velamos también por estas cuestiones. No queremos que a nada ni a nadie se le impongan decisiones que consideramos arbitrarias", explicó.

Més informació


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal