Medio centenar de sindicalistas se concentran ante Ensenyament0

Lectures (716) 12/06/2013, 14:52  |  Europa Press. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #Decret de plantilles,

Más de 50 delegados sindicales de Ustec·Stes y ASPEPC·SPS se han concentrado la mañana de este miércoles ante la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para protestar y pedir la retirada del borrador del decreto de plantillas, que prevé que los directores de las escuelas públicas puedan escoger al 50% de la plantilla.

La protesta se ha producido hacia las 12.30 horas y ha transcurrido paralelamente a la última reunión entre la Conselleria y los sindicatos de Enseñanza para negociar modificaciones respecto al decreto.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Ustec·Stes, Rosa Cañadell, ha lamentado que el decreto es absolutamente negativo: "Hemos venido a expresar nuestro rechazo al decreto, que para nosotros, no es enmendable", puesto que se oponen a la filosofía de base del texto.

Ha reiterado que el decreto crea "competitividad" entre los centros y el profesorado y ha augurado que al final habrá escuelas de primera, de segunda y de tercera, además de provocar indefensión entre los docentes y falta de transparencia en la adjudicación de los puestos de trabajo públicos.

"(El decreto) desmonta el sistema público y reconvierte cada escuela pública en una franquicia privada", ha sentenciado Cañadell.

Més informació


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal