Los obispos piden que la Religión sea de oferta obligatoria también en Bachillerato0

Lectures (703) 27/06/2013, 08:34  |  El Mundo. José Manuel Vidal/Madrid  |  Etiquetes: #LOMCE,

Los obispos están contentos con el tratamiento de la clase de Religión en la Lomce, pero piden más. "Valoración positiva con algunas reservas importantes", dijo el portavoz del episcopado Juan Antonio Martínez Camino. En concreto, la Iglesia católica quiere que la asignatura sea de oferta obligatoria también en Bachillerato y que se reconozca que sus profesores tienen un estatuto especial.

En general, los obispos reconocen que la Lomce "trata de manera más justa el estatuto de la clase de Religión" y que, a partir de ahora, va a dejar de "estar discriminada". Es decir, "mejora sustancialmente en muchos tramos de la Educación, pero no en todos", subrayaba el portavoz del episcopado.

La Iglesia católica espera, en concreto, "que el tratamiento de la asignatura sea mejorado en el Bachillerato". Porque, "para que también en esta etapa sea de libre elección, como exigen los Acuerdos Iglesia-Estado, tiene que ser ofertada y no puede quedar a la discreción de las autoridades académicas".

El otro punto de la Lomce en el que la Iglesia pide mejoras es en el del estatuto del profesorado de Religión. Quiere que se reconozca explícitamente que se trata de "un estatuto específico, por tratarse de un profesor con connotaciones específicas", explicó el secretario de los obispos.

Més informació


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal