Jubilació classes passives: segons el Departament no hi ha cap canvi0

Lectures (841) 27/04/2020, 12:54  |   |  Etiquetes: #Jubilacions,

Bon dia,
En relació a la qüestió plantejada per un sindicat representant de la Mesa sectorial del personal docent respecte a la tramitació de les jubilacions de classes passives arran de la publicació del RDL 15/2020, us trasllado la informació que ens han fet arribar des de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas:

El Real Decreto-Ley 15/2020, de 21 de abril, publicado en el BOE de ayer, establece un régimen transitorio en la gestión del Régimen de Clases Pasivas:

Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio en la gestión del Régimen de Clases Pasivas.

1. De forma inmediata y una vez aprobado el real decreto de estructura del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se iniciarán los trámites para la adaptación de la gestión administrativa, contable, presupuestaria y financiera que permitan la asunción de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. En tanto no culmine este proceso de adaptación, esta gestión será ejercida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Hasta esa fecha, toda referencia hecha en el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado al Instituto Nacional de la Seguridad Social se entenderá referida a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Asimismo, y hasta que se produzca la asunción de la gestión por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, corresponderá a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social la aprobación y compromiso del gasto, así como el reconocimiento de las obligaciones y propuesta de los pagos de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como interesar del Ordenador General de Pagos del Estado la realización de los correspondientes pagos…”

Por tanto, para establecer la fecha de efectos de los cambios, habrá que esperar a la fecha que se determine en el Real decreto por el que se desarrolle la estructura orgánica básica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, aún pendiente de aprobación en Consejo de Ministros.

De momento nada cambia respecto de los procedimientos actuales. Seguimos actuando como una Subdirección que forma parte de la Dirección General de Costes de Personal, que es la que actualmente ostenta las competencias que nosotros estamos ejerciendo.

Per tant, de moment, el procediment segueix sent el mateix.

Salutacions cordials


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal